Un domingo en el museo Cerralbo

Empiezo el post pidiéndoos mil perdones y es que os voy a enseñar una expo muy muy chula pero no vais a poder ir a verla porque ayer era el último día. Sí, querríamos haber ido antes para enseñárosla con tiempo y que pudierais visitarla pero al final, entre unas cosas y otras (os parecerá mentira pero no paramos…) hemos ido hoy a última hora, eso sí muy pero que muy bien acompañados por Amaia Hodge y Javier Peña, dos artistazos que si no conocéis deberíais hacerlo así que echad un vistacillo a sus webs.

De todas formas, aunque ya no esté la expo el Museo Cerralbo es un lugar desconocido pero con mogollón de encanto,  un palacio lleno de lujo oculto en una manzana en pleno centro de Madrid, el mobiliario, los jarrones, los candelabros… buah y las lámparas son una auténtica pasada. Que los parisinos tienen Versalles y tampoco es necesario comparar…pero vamos a presumir un poco de lo que tenemos por aquí ¿no?

collage 05

La expo formaba parte del Gastrofestival (una de estas iniciativas molonas que tiene el Ayuntamiento de Madrid) Guille García-Hoz, el comisario y artista puesto que algunas de las piezas son suyas, ha montado dos mesas espectaculares en el Museo dentro del proyecto Reinventa la Mesa. El lujo y la sobriedad del XIX junto a la frescura y el riesgo del XXI. La combinación de piezas de vajilla de oro y plata decimonónicas y las piezas de los artistas contemporáneos es brutal, el contraste de lo antiguo y lo nuevo, las texturas, las imágenes, ¡la calavera en alto sobre el plato es lo más!.

collage 04

Os dejo aquí los nombres y webs de los artistas que han expuesto sus piezas para que veáis qué cosas tan chulas tienen, y más fotitos de la mesa preparada para el banquete. Aitor Saraiba, José Manuel Hortelano PiAbe the Ape, Jezz VanillaChichinabo Inc., Bussoga, Guille García-HozMarre Moerel, Limoceramics, Sophie Aguilera, Nuria Blanco, Centro Cerámico de Talavera y Carlos Villoslada.

collage 01

collage 02

collage 03

Así que ya tenéis planazo de domingo (que los domingos encima es gratis), buscaos un par de amigos, si son foto adictos mejor que mejor, es muy divertido pelearse por ver quién sube más y más rápido fotos a instagram y twitter (confieso que @amaiahodge es una máquina con el móvil y nos ha ganado por goledada).

Ahora tedréis una pequeña curiosidad por conocer el museo ¿no?

*cris

Anuncios

2 pensamientos en “Un domingo en el museo Cerralbo

  1. Pingback: Museos de día… y de noche | cienmilCUARTOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s