un gran proyecto ecológico: aceite Los Aires

Ponerle cariño y ganas a lo que haces siempre da muy buenos resultados por eso hoy queremos hablaros del proyecto en el que se han embarcado unos grandes amigos.

Guille y Laura, biólogos, amantes de la naturaleza, super concienciados con el reciclaje y la sostenibilidad, idealistas y emprendedores.

los aires 03

Su familia tiene olivares desde hace muchísimos años y ellos han decidido echarle horas y horas de mimo a los olivos para transformar la producción en ecológica. Porque como ellos mismos dicen un buen aceite no tiene que ser un producto reservado para unos pocos.

Fines de semana de viajes a Toledo, horas y horas agachados para limpiar los dichosos chupones (siempre nos cuentan que es muy duro, así que suponemos que lo será…), comidas interminables para elegir el diseño de botellas, etiquetas, tarjetas y demás (aquí cienmilcuartos tenemos algo que ver) pero sobre todo no podemos olvidarnos de sus noches de desvelo, sus preocupaciones, sus miedos (porque los hay) y aún así ellos siguen sacando ánimos de debajo de las piedras para que su proyecto llegue muy lejos.

cropped-reducida

El sábado tuvimos un intenso encuentro con ellos del que salieron muchas propuestas que os iremos contando en breves y además tuvimos el gran placer de probar el aceite, y nuestro veredicto es…que el aceite es la bomba! Hicimos mini cata, con vasitos oscuros (los expertos dicen que el color del aceite no implica calidad y no hay que dejarse influenciar por él) y un rico pan que mojamos sin parar.

No vamos a haceros una descripción detalladísima del sabor y de los aromas, porque al fin y al cabo nosotros de expertos no tenemos mucho… pero lo que sí os podemos decir es que está rico, muy muy rico, que sólo con pan es una pasada, que en las ensaladas potencia el sabor de todos los demás ingredientes y que para desayunar con un poquito de tomate es…impresionante.

los aires 02

Ya por último os contaremos en qué hemos tenido que ver nosotros. Hace ya casi tres meses Guille y Laura nos llamaron un día y nos invitaron a comer (éstas son ofertas que no podemos rechazar porque son muy muy buenos cocineros) Querían que echáramos un vistazo a las etiquetas y tarjetas que habían diseñado y nos mandaron un mail con toda la info gráfica.

Así que esa misma tarde nos pusimos con ello, les hicimos algunos pequeños cambios, reordenamos sus ideas y ya lo teníamos! Preparamos el archivo y todo hay que decirlo, un poquillo nerviosos, el sábado tras la copiosa comida se lo enseñamos. Y todo fue sobre ruedas, el resultado un auténtico éxito, ellos encantados con los cambios y nosotros super felices por su confianza.

los aires 01

Para seguir sus andanzas podéis hacerlo en su blog, en facebook y en twitter, y para adquirir el aceite mail a proyectolosaires@gmail.com

Un gran proyecto y para nosotros, ¡el comienzo de una gran relación profesional! Mil gracias por todo y mucha suerte.

*javi y cris

Anuncios

5 pensamientos en “un gran proyecto ecológico: aceite Los Aires

  1. Pingback: esta Navidad: regala 1260 segundos para compartir | cienmilCUARTOS

  2. Pingback: el huerto de lucas: un mercado orgánico en Madrid | cienmilCUARTOS

  3. Pingback: el huerto de lucas: un mercado orgánico en Madrid - cienmilcuartos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s