haciendo que a los más peques les guste ir al cole

Porque ir al cole no tiene por qué ser aburrido (a nosotros personalmente no nos parecía aburrido pero si además tienes un cole como éstos que os vamos a enseñar ya hubiera sido la leche), retomamos el mundo de la arquitectura centrándonos en los más pequeños!

Las clases de una escuela no tienen que tener las típicas mesas verdes, unos pasillos rectos y simples o un patio donde no se sepa a qué jugar. Por qué no una escuela en lo alto de un árbol, vidrios de colores que te alegren el día o un patio donde sea fácil inventarte cualquier juego. Muchas veces los arquitectos no pensamos más allá de cómo quedara este muro aquí o si la estructura será capaz de soportar esta cubierta y lo único que estamos haciendo es olvidarnos de lo realmente importante que no son otros que los usuarios del edificio, de las personas que van a vivir nuestra arquitectura y de las necesidades que van a tener.

Por eso os traemos 3 ejemplos muy chulos que harán que queráis volver al cole (o al menos durante lo que tardéis en leer el post :D)

¿Qué os parece tener una aula y una zona de juegos alrededor de un árbol, una rampa que gira y gira permitiendo infinitas posibilidades de juego? Esto es lo que nos propone Tezuca architechs en una ampliación de una escuela en Japón.

5059335a73c57bc981d8ca4561d6ab9e

89835751b75f61ef5cca3de54e16ab09

La gente de RCR arquitectes nos introduce en el colegio con los colores, principalmente en los vidrios. El edificio está pensado desde la perspectiva de los niños (que dado su reducido tamaño) siempre miran de abajo hacia arriba. Nos mola un montón la idea de que los niños perciben el espacio de forma muy diferente a los mayores…fijaos que los vidrios sólo son transparentes a 1,50 m del suelo…

82f9bd415d40939251e5340061fd68c5

Y por último un ejemplo que está todavía en fase de concurso (de ahí que no pongamos fotos sino fotomontajes, plantas y secciones…muy arquitectónico todo…) Los autores son ecosistema urbano, a uno de los miembros le tenemos un cariño especial porque fue uno de nuestros tutores del proyecto fin de carrera.

Proponen una escuela experimental donde valores como la participación, el juego, la sostenibilidad cobran un papel importante, un patio enorme para jugar y espacios muy flexibles, que cambian su configuración para las distintas actividades.¡Y seguro que construída será mejor que en papel!

65f96938c99991094845e4db796396e0

c29605ff39e57a8eb62289f3b5aa7002

Veis como estudiar no tenia porque ser aburrido!!

*javi y cris

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s