disfrutando en el Reina con Cristina Iglesias

Hasta ahora cuando os hemos enseñado una expo interesante, el tiempo para visitarla ya se había acabado y hemos pensado que esto teníamos que remediarlo, así que hoy os hablamos de la exposición Metonimia de Cristina Iglesias en el Museo Reina Sofía. Y sí, tenéis tiempo para verla, exactamente 75 días (acaba el 13 de Mayo)

Hacía mucho frío esta tarde en Madrid, y llovía…mucho…a un tris he estado de no ir pero luego he pensado que seguro merecía la pena. Ya conocía a la autora de otras expos (y también porque es la autora de las puertas de la ampliación del Museo de El Prado) y sus obras siempre han conseguido emocionarme.

Tranquilos que no voy a hacer un discurso profundo sobre la dialéctica y el trasfondo del arte y todas estas cosas que son muy interesantes pero que tienes que estar metido un poquito en este mundo para apreciarlo. Quiero transmitiros las sensaciones, explicaros porqué merece la pena dedicar un tiempo a ver la exposición.

Nada más entrar ya he abierto la boca…una pieza de enormes dimensiones suspendida en una sala…brutal…de verdad…Tras ella un laberinto de piezas perforadas…y no he podido evitar pensar… esto promete.

01

Una de las cosas que más me gusta de esta escultora es la materialidad, todas las piezas tienen una textura que te hacen estar todo el rato pensando ains quiero tocarlo, será suave, raspará, uy parecen hojas de verdad, estará frío, lo toco, no lo toco, miras al vigilante, intentas jugar al despiste y lo tocas…ah pues sí que está frío y raspa…¡cómo mola el material! Y te quedas tan contento porque has conseguido despejar tus dudas.

02

04

Es una pasada como juega con el peso, ves una pieza de cerca y dices es mármol, uff esto pesa mogollón, pero la ves de lejos ¡y parece papel! Y encima juega con las transparencia, los reflejos y el color… ¿se le puede pedir más a un material?

08

Para el final he dejado una serie de piezas, que no sé si son mis preferidas…lo que sí sé es que las tengo un cariño especial porque la primera pieza de Cristina Iglesias que vi en directo pertenece a esta serie. ¡Y ahí estaba hoy luciendo tan elegante y espectacular como la primera vez que la vi! Os hablaría del espacio, de los límites, de las sombras y de muchas cosas más pero creo que las fotos transmiten la atmósfera mucho mejor.

03

Pues lo dicho, un breve resumen para una intensa experiencia que no deberíais dejar escapar.

*cris

Anuncios

Un pensamiento en “disfrutando en el Reina con Cristina Iglesias

  1. Pingback: Museos de día… y de noche | cienmilCUARTOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s