con las manos en la masa

Reconozco que cuando me da por un tema puedo llegar a ser bastante insistente (bastante pesada dirían algunos…) Con la panificadora di bastante el tostón hasta que por fin hace tres años conseguí hacerme con ella, regalazo de mis amigos (mil gracias de nuevo!!!) y claro como era un regalo tenía la excusa perfecta para esquivar los gritos de mi madre por meterle un trasto más en casa…

Y todo este rollo para qué, pues porque quiero compartir con vosotros una de mis grandes pasiones: hacer pan! Por supuesto tener una panificadora no es requisito imprescindible para hacer pan pero las ayuditas siempre son bien recibidas!

El caso es que si os pica el gusanillo y queréis empezar con el pan casero hay tres webs que tenéis que visitar sí o sí: el amasadero, webos fritos y ma petite boulangerie.

[01 el amasadero]

logo el amasadero

Web de referencia, para comprar todo lo que se te pase por la cabeza y que tenga relación con el pan , utensilios, herramientas, harinas, semillas, libros…y así una lista infinita porque creedme cuando os digo que ¡tienen de todo! Además te cuentan cómo aprender a hacer pan y te proporcionan una enorme lista de recetas suyas y de los bloggers más reconocidos. Encantadores, atentos y productos de muy buena calidad, siempre sabes que vas a acertar con lo que compres 😉

collage 01

* imagen de bannetons de mimbre, harina panadera recia y semillas de kalonji.

[02 webos fritos]

webosfritos

Esta web ya es conocida en el blog porque hemos mencionado anteriormente algunas de sus recetas, pero es que tienen tantas cosas y todo siempre está tan rico…Pero bueno a lo que vamos, el pan, desde aquí me declaro fan incondicional de los post temáticos “Hacer pan en casa: herramientas, ingredientes, proceso y consejos” y “Las dudas del aprendiz de panadero casero”: Un auténtico lujo de post, claros, concisos, vamos que lo lees y te preguntas que por qué no has empezado antes con esto del pan con lo fácil que parece.

collage 02

*imagen del pan milagro, panecillos integrales con muesli y de pan de cerveza,

[03 ma petite boulangerie]

ma petite boulangerie

Julio César dijo “Veni, vidi, vici” y yo con esta web os digo llegué, navegué y me encapriché. Sí, creo que este blog es el responsable de que la panificadora empezara a rondarme por la cabeza (desde aquí se lo agradezco enormemente) Ver sus recetas y te entra una necesidad irrefrenable de hacerlas. ¿o no os pasa lo mismo?

collage 03

*imagen de receta básica de pan, pan integral con nueces y brioche de desayuno

Pues ya sabéis, ingredientes básicos: harina, levadura, agua y sal; y un proceso muy sencillo: Amasar, esperar, al horno y a deleitarse!

*cris

Anuncios

2 pensamientos en “con las manos en la masa

  1. Pingback: cocinando en diseño: David Santiago | cienmilCUARTOS

  2. Pingback: ponle color a la pasta | cienmilCUARTOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s