Javier Peña … siempre con algo entre manos

Hoy no podemos ser ni objetivos ni imparciales porque el prota del post es una parte muy muy importante de nuestras vidas. Aunque la verdad tampoco creemos que necesitemos serlo ya que su trabajo es a todas luces…más que genial.

Una persona que es capaz de dilatar las horas del día haciendo más cosas de las que cualquiera de nosotros podría ni siquiera llegar a plantearse, que está siempre (y cuando decimos siempre es el 99,9% de las veces) dispuesto a echarnos un cable, que piensa y repiensa a una velocidad de vértigo, que se implica mil en todo lo que hace… y que lo disfruta.

Desde aquí nos declaramos sus grupis números 1, le hemos seguido por muchos lugares (y más que nos hubiera gustado) y en algunos hasta hemos participado activamente, qué orgullosos estamos!!

Por todo esto y por las muchas cosas que probablemente nos estemos olvidando queremos abrir hoy una ventana desde nuestro pequeño rincón a lo que más nos gusta de tu obra. Y nos quedamos con Yotambienmecaso, Lo real de lo ficticio, Cité surprise, cité surprenante, Bingo urban tour y Ciudad doméstica.

En yotambiénmecaso nos hizo reflexionar a todos acerca de la situación de nuestra ciudad con un voto simbólico por aquello que queríamos cambiar, mejorar o simplemente mantener. Aunque fuera por unos días consiguió que nos casáramos con Logroño, Madrid y Barcelona.

377904_335374233141349_2120548687_n 284370_253007754711331_4899918_n

Qué es lo que pasa en tu bloque de viviendas, cómo vive la gente, todo esto y mucho más es lo real de lo ficticio, junto a Laura Peña, la historia es la intrahistoria en este fantastico video.

En Montpellier (sí, no sólo en España íbamos a disfrutar de él) junto a Cristina Algarra en el Festivas des Architectures Vives montan una instalación increíble y preciosa: Cité surprise, cité surprenante. Nos hicieron ver la ciudad de una manera diferente a través de sus caleidoscopios.

tumblr_m66aczyQgO1rzwyywo1_1280 tumblr_m66apzzqj31rzwyywo1_1280

Existen por toda la ciudad espacios que sin llegar a estar resueltos tienen asignados unos números desde el principio de su existencia pero que nunca llegarán a ser usados, por qué no dar a conocer esos lugares no-lugares y jugar una partida ficticia a ese Bingo urban tour y así poder poner de manifiesto la disconformidad y los errores de los nuevos planes de crecimiento.

tumblr_mbda9pmzmQ1riq4uto1_1280

tumblr_mbda2kEapS1riq4uto1_1280

Y por último Ciudad Doméstica (os sonará porque ya os hablamos de un adelanto de este proyecto en JustMad) que se presenta en Logroño a partir de Mayo. Ya os mantendremos al día de resultado final y las iniciativas que tiene en marcha porque como no podía ser de otra forma ahí estaremos dando guerra (y si nos deja, poniendo nuestro granito arena)

Si os ha enganchado y queréis saber más sobre sus proyectos podéis hacerlo en su web, en facebook, en twitter y en instagram!

526973_452830271452152_1761512547_n

Muchas felicidades…por todo…

*cris y javi

Anuncios

Un pensamiento en “Javier Peña … siempre con algo entre manos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s