Para comprar cosas molonas: Mercado de motores

Los primeros findes de mes en Madrid siempre son una buena oportunidad para hacer planes, ya os hablamos aquí del Mercado de la buena vida, y hoy queremos hablaros sobre el mercado de motores.

image

El edificio, recientemente restaurado por el arquitecto Carlos Puente, finalizó su construcción en el año 1923.  Es una obra de Antonio Palacios, autor de edificios tan emblemáticos de Madrid como el Palacio de Comunicaciones o el Círculo de Bellas Artes, además del archiconocido logo del metro y de las primeras estaciones del suburbano. Se construyó para albergar 3 motores que sirvieran de suministro de electricidad cuando éste se viera interrumpido. En 1972 dejaron de utilizarse y ahora se ha recuperado la maquinaria y el edificio dando como resultado un espacio absolutamente espectacular.

image

La escala de las máquinas es impresionante, poder andar entre ellas, tocarlas, sentir la importancia que tuvieron para la ciudad es una bonita experiencia.

image

La iniciativa del mercado es una apuesta fuerte por los pequeños, abre una ventana al pequeño comercio, haciendo mucho más cercana la relación con el cliente. Es una gran oportunidad para conocer nuevas marcas, encontrar piezas asombrosas, tomarte un buen pintxo y disfrutar del aire libre (la zona exterior donde también podemos encontrar puestos de particulares vendiendo objetos de segunda mano, es muy muy agradable.

image

image

En esta edición podéis encontrar diseños de Ion Fiz, MiClo, Mandra Design, farolillos antiguos de La Republicana store y muchas cosas más.
Si volvemos con fuerzas el domingo estaremos por allí!
*cris
[Ah! Mil gracias a Guille de Proyecto Los Aires por dejarnos sus fotos 😉 ]

Anuncios

Un pensamiento en “Para comprar cosas molonas: Mercado de motores

  1. Pingback: un fin de semana para visitar el Nómada Market | cienmilCUARTOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s