140 caracteres que dan mucho que hablar

Benditas redes sociales. Los que me conocéis ahora mismo estaréis riéndoos a más no poder y es que he renegado de ellas millones de veces, sí… lo sé. Pero qué le vamos a hacer, caí…y he descubierto que hay muchas cosas de ellas que me encantan (muchas otras las sigo detestando no creáis)

Total, que el otro día andaba yo por Twitter y me encontré con una iniciativa de Guillermo Solana, el director artístico del museo Thyssen (cuenta Twitter aquí) Me encantó.Y es que a mí me gusta un montón visitar museos, y me divierte ir con gente que no es muy entendida en arte y explicarle cosillas, cotilleos del autor, el porqué de la obra, de su relevancia…(creo que tengo un punto de teacher interno que a veces no puedo controlar) pero a veces es muy difícil intentar transmitir algo que te apasiona a alguien que no tiene muchas ganas de escuchar un discurso de media hora sobre el dichoso cuadro colgado en la pared. Por todo esto creo que esta iniciativa es lo más.

Grandes lecciones de arte contadas en 140 caracteres me parece admirable, divertido, inteligente, genial y super super práctico. Podéis seguir todos los tuits aquí o bien en twitter con el hastag #Thyssen140.

lección 1 thyssen

Y por si este descubrimiento fuera poco, hoy leyendo el periódico me encuentro con un artículo aquí que habla de un nuevo fenómeno que han decidido bautizar como Twitteratura, lo que viene siendo un híbrido entre Twitter y literatura. Y mola, mola mucho. El director de cine Soderberg ha decidido escribir una novela vía Twitter , sólo de pensar en la intriga para leer los siguientes 140 caracteres me entusiasma!!! Si os pica la curiosidad podéis seguirlo en su cuenta @bitchuation.

04B

Y ya para despedirme unas imágenes-tuits en un lenguaje pictográfico japonés llamado emoji. Auténticas obras de arte en miniatura creadas con los caracteres de un teclado.

05B

06B

Muchas más creaciones con el hastag #twitterart! Ahora os toca a vosotros investigar!

*cris

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s