más allá de la vivienda…Ciudad Doméstica

Un proyecto tiene tantas perspectivas como personas que lo observan… y piensan sobre él. ‘Ciudad Doméstica‘ es una oportunidad para los ciudadanos, para todos aquellos que formamos parte del intrincado enjambre que es una ciudad.

Porque todos nos preocupamos de nuestras viviendas, de su aspecto, de cuidarlas, y también de nuestros lugares de trabajo pero muchas veces dejamos de lado los parques, las calles, los bancos, incluso los edificios porque todo lo que queda fuera de la línea de nuestra vivienda…lo dejamos olvidado.

ciudaddomestica00

*Foto de Laura Peña Ibáñez

El proyecto de Javier Peña fusiona la domesticidad del espacio privado de nuestras viviendas con la ciudad. El plano de Logroño se reinterpreta, se estudia, se abstrae, se pliega, crece, se fragmenta, se perfora, creando unas piezas de mobiliario absolutamente espectaculares. Para ver fotos de las piezas en detalle, aquí.

ciudaddomestica09

*Foto de Laura Peña Ibáñez

El proyecta comienza con la concesión a Javier de una de las ‘Becas Proyecta’ del Ayuntamiento de Logroño. A partir de ahí empezaba el desarrollo productivo, la definición, el diseño al milímetro, y también la intensa colaboración con Muebles Tuesta.

Una empresa familiar, de artesanos, de maestros, de genios de la madera, que se han implicado, que han aportado y gracias a los cuales el proyecto es hoy cómo es.

Muchas horas de trabajo, de quebraderos de cabeza, de solucionar imprevistos….y por fin llegaba el día. El proyecto se hacía público. En un sitio inmejorable, llegaba la prueba de fuego, ¿se acercaría la gente? ¿Le interesaría lo que pasaba dentro de ese contenedor en medio de la plaza? ¿o pasarían de largo?…

02

Y ‘Ciudad Doméstica’ interesó, cautivó y emocionó.

Decenas de viandantes con ganas de entrar y ver qué pasaba, se apropiaban del espacio, escuchaban con atención, tocaban, identificaban, se ubicaban y por encima de todo disfrutaban.

050406

Porque queramos o no compartimos mucho tiempo con la ciudad, el trayecto al trabajo, al colegio o a la universidad, las compras, los paseos por el parque, la cerveza en la terraza del bar…

01

Después de ‘Ciudad Doméstica’ todos somos un poquito más conscientes de esto.

Javier, ¡objetivo cumplido!

*cris y javi

Anuncios

2 pensamientos en “más allá de la vivienda…Ciudad Doméstica

  1. Pingback: Decoracción 2013: 4 días de diseño en Madrid | cienmilCUARTOS

  2. Pingback: resumen del 2013 vol.3 | cienmilCUARTOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s