Museos de día… y de noche


Hoy venimos con una propuesta para el fin de semana que no podéis rechazar, además en los tiempos que corren iniciativas como ésta, en las que no hay que pagar entrada siempre son bienvenidas. El día 18 de Mayo es el día internacional de los Museos y España, y Madrid en especial, se suman a la celebración abriendo todos los museos de manera gratuita!

cartel_DIM2013_trilingue

En Madrid tenemos la suerte de contar con un triángulo cultural (El Reina Sofía, El Prado y el Thyssen) que todas las ciudades del mundo podrían envidiar, y el hecho de que sus exposiciones temporales varíen tres o cuatro veces al año, hacen que en días gratuitos (no son muchos al año, todo puede mejorar) a uno no le importe volver a visitarlos.

Os vamos a contar un poco las posibilidades para pasar un sábado muy artístico (que además mirando la predicción del tiempo, es una buena idea estar resguardado de la lluvia que llega).

Podemos empezar visitando de nuevo El Reina Sofía (todavía acordándonos de la magnífica exposición de Cristina Iglesias que aquí os contamos) que esta vez tiene la recién estrenada exposición de Dalí, la cual, ha sido un éxito rotundo de visitas en El Centro Pompiduo de París.

Sin título

En el Prado no hay ninguna nueva exposición a estrenar pero un paseo mañanero por el museo nunca está de más (siempre hay algo nuevo que descubrir) y además si tuviéramos suerte e hiciera un día típico de primavera os podríamos llevarnos el bocata y terminar en el Retiro.

79b28d6ee9

Y si todavía tenéis fuerzas en el Museo Thyssen-Bornemisza sigue estando la exposición dedicada al Hiperrealismo que sinceramente si todavía no habéis ido no os lo perdono, porque es increíble lo que se puede hacer con un pincel, te tienes que acercar mucho mucho para averiguar si son fotografías o cuadros.

Estes_Nedicks

Pero el mundo artístico de Madrid no termina en los tres grandes museos. Tenemos pequeñas joyas que también estarán abiertas. El Museo Sorolla, El Museo del Traje, El Museo de América, El Museo Cerralbo (ya os contamos en este post que es genial), El Museo Arqueológico, El Museo Antropológico y El Museo Nacional de Artes Decorativas también se merecen una visita (los que somos de Madrid probablemente los hayamos visitado todos gracias a las visitas de colegio pero también es bueno verlo con ojos un pelín ya más mayores)

La Moda Imposible - Museo del traje

Y para el final lo mejor, y es que la iniciativa no es sólo para el 18 de Mayo, se extiende también a horario nocturno del sábado al domingo!!

Así que ya no tenéis excusa para no perderos por Madrid a cualquier hora del sábado y descubrir sitios maravillosos sin tener que rascaros el bolsillo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s