una visita obligada en Madrid: Caixaforum

El sábado es el día del Pilar y seguro que muchos de vosotros os vais a tierras zaragozanas a festejar y pasároslo en grande, a otros nos toca quedarnos por tierras madrileñas, pero oye tampoco vamos a quejarnos, que dos días de relax siempre son buenos para planear actividades ociosas y disfrutar del tiempo libre!

Así que hoy os proponemos visitar uno de los últimos nuevos edificios en Madrid: el Caixaforum. Ya os hablamos de él un porquito aquí pero el otro día estuve haciéndole una visita (de la que por cierto tengo un vídeo que os tengo que enseñar) y no me pude resistir a sacar unas fotillos para invitaros enérgicamente a que lo visitéis.

El proyecto es de Herzog y de Meuron unos arquitectos suizos que tienen obras de las que tanto Javi como yo estamos completamente “in love”. Partieron de una antigua subestación eléctrica que elevaron dejando liberada la planta baja y haciendo que la plaza delantera se prolongue hacia el interior del edificio.

06

collage 01

El muro vegetal que dio mil y un problemas cuando lo instalaron pero que las últimas veces que lo he visto la verdad que estaba de muy buen ver!!!!! No sé a vosotros pero a mí, el contraste entre la cubierta de acero corten y el muro siempre me ha parecido brutal.

03Las dos escaleras que compiten en espectacularidad, la blanca es super plástica, la forma de embudo, el color y la metálica es un espacio que recoge, te guía, teabsorbe y te va descubriendo poco a poco el edificio. Me encanta como van girando poco a poco los escalones haciendo que vyas dadndo la vuelta practicamente sin percibirlo.05
04

Y para terminar….la cafetería-restaurante o espacio impactante que os encantará visitar. Envuelto por una malla metálica el espacio interior es realmente especial.

Por hacer una critica a los señores arquitectos (o a los señores creadores de normativa, que nunca se sabe quién puede estar detrás de ciertas decisiones) me hubiera chiflado que dejaran la cubierta sin vidrios de forma que el aire pudiera entrar y salir!
02

Y por si sólo visitar el edificio no os atrae lo suficiente podéis consultar la agenda de expos y actividades aquí.

Os aseguro que merece la pena

*cris

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s