un trocito de Egipto en Madrid

Se acaba Octubre y como no podía ser de otra forma hoy tenemos nueva entrega de Diseños por el mundo!! Y queridos lectores el país que visitamos es…Egipto.

1376349_232987693526656_131788230_n

Pero no vamos a coger un avión y vamos a recorrer los más de 4000 km que nos separan de Egipto sino que nos vamos a quedar muy muy cerquita, y es que en Madrid tenemos la grandísima suerte de tener un trocito de la antigua civilización egipcia en el centro de la ciudad: el templo de Debod.

Templo de Debod

Construido entre el 180 y 200 a.C. su historia en Madrid se remonta a los años 60 cuando Egipto pidió ayuda a nivel internacional para salvar los templos de Nubia y España acudió solícita con un montón de expertos. Como agradecimiento años más tarde llegaría el templo a tierras españolas.

Francis_Frith_-_The_Temple_of_Dabod,_Nubia

Debod construccion MADRID

Debod construccion_2

Dicen que el desmontaje, el traslado, las negociaciones fueron bastante complejos. Así como el  posterior montaje ya que junto a las piezas tan solo llegó un plano y algunas fotografías, y hubo que hacer algunas reconstrucciones y hacer de nuevo algunas piezas.

madrid-templo-de-debod10_gra

debod-vista

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El resultado es realmente espectacular, un edificio con más de 2000 años de historia y miles de km recorridos un marco incomparable, una visita que sin duda no podréis dejar escapar.

Y como siempre…para ver el resto de propuestas creativas entrad aquí!!!

*cris

Anuncios

17 pensamientos en “un trocito de Egipto en Madrid

  1. Me gusta un montón ese templo, y siempre que voy a Madrid intento ir a verlo; la verdad que la primera vez que lo vi ni me imaginaba que de verdad era un templo del antiguo Egipto.
    ¡¡Gracias por participar!! Beso

    Me gusta

    • dicen que para el arqueólogo responsable fue un auténtico quebradero de cabeza ya que las piezas no vinieron directas a Madrid sino que pasaron por Asuán y luego por Alejandría! Parte de la numeración de los bloques desapareció….

      Y aún así tenemos un edificio maravilloso!!

      Gracias por comentar!!!

      Me gusta

  2. ES increíble cómo se pudo traer semejante monumento pieza a pieza desde Egipto a Madrid! ya se ve que no es una mera reproducción, sino que es de el verdad! En un próximo viaje, seguro que me paso a verlo, por curiosidad! Saluditos!

    Me gusta

  3. Pingback: resumen del 2013 vol.2 | cienmilCUARTOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s