Nos vamos a Sudáfrica con Diseños por el mundo

Como viene siendo tradición (aunque nos hayamos despistado y el post llegue con un día de retraso) os traemos nuestra propuesta para Diseños por el mundo del mes de mayo. Y esta vez nos vamos a Sudáfrica.

Sudafrica

Como es un viaje que nos encantaría hacer, hemos decidido hacer una selección de las 5 construcciones (y digo construcciones y no edificios porque hemos seleccionado un puente super molón) que no nos perderíamos por nada del mundo.

[casa Wright]

Se encuentra en Durban y nos ha encantado porque es una ampliación de una vivienda tradicional sudafricana. Como ya sabéis apostamos enormemente por el diálogo entre lo nuevo y lo antiguo, la historia, el mantener elementos y hacer que lo nuevo funcione con ello y esto es un claro ejemplo de que se puede conseguir.
Casa-Wright-Elmo-Swart-Architects-1Casa-Wright-Elmo-Swart-Architects-2Casa-Wright-Elmo-Swart-Architects-10

[puente colgante sobre el río Storm]

tiemblo sólo de pensar en atravesar este puente, pero creo que es algo que no me perdería por nada del mundo. Si queréis visitarlo, se encuentra en el parque nacional Tsitsikamma, a 580 kilómetros al este de Ciudad del Cabo

suspension-bridge-163064_640

[museo Hapo]

Sólo su nombre “Esperanza” y su ubicación (el Freedom Park) ya nos dan pistas de lo que podemos encontrar en su interior, un repaso de la historia sudafricana sin olvidar ninguno de los duros episodios como el apartheid.

hapo-onehapo-2main image reduced

[edificio Citiq]

17022

en Johannesburgo, otro ejemplo de la rehabilitación como método de aprovechamiento, explotación y mejor de la ciudad. Antiguos silos de gran que se adpatan para servir como residencias de estudiantes.

[centro de interpretación en el Parque Nacional de Mapungubwe]

Absolutamente espectacular, por aunar la arquitectura tradicional con la contemporánea, porque hay que oír y entender cómo se ha construido en un lugar para seguir haciéndolo, porque esos métodos están llenos de sabiduría y no se pueden obviar. Un gran trabajo, con bajo coste y que supuso grandes oportunidades de trabajo para los habitantes de la zona.

6a3b06540d4c66b82489313bd7f75131parque-nacional-sudafrica

bovedas-interioresEspero que os haya gustado nuestra selección, para ver las propuestas de los demás participantes podéis hacerlo aquí.
*cris y javi

Anuncios

6 pensamientos en “Nos vamos a Sudáfrica con Diseños por el mundo

  1. me he quedado en la primera!!! por favor pero que peazo de casa mas bonita!!!!! nada nada, que cuando me toque la primitiva y sea asquerosamente rica ya se a quien le pedire que me busque casa jejejejeje

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s