transportando en bici: MENSOS

¿Quién de vosotros no ha sentido una terrible envidia al visitar ciudades donde la bici es un medio de transporte más? Yo recuerdo especialmente un montón de bicis aparcadas en una rotonda en la zona de bares en Gante y el super parking de varias plantas para bicis en Amsterdam.

6_mensos_banner_2000x600

Siempre he vuelto de esos viajes con la convicción de coger la bici y usarla como mínimo para el trayecto casa-estudio, pero no termino de atreverme. Este pequeño “miedo” me hace admirar enormemente a aquellos que utilizáis la bici a diario y si además hacéis de ello vuestra forma de vida….más. Y esto es lo que hacen en MENSOS.

1470009_186287991576185_220583580_nMENSOS es una empresa de mensajería de Madrid que realiza sus trayectos en bici colaborando así con el medio ambiente, la sostenibilidad y la eficiencia.

barbacoa-2014-eBike75-ok

Los madrileños sabemos que meterse por el centro con un coche (meterse con una furgo debe ser caso aparte…) es casi una misión imposible. En MENSOS lo saben y afirman que se puede hacer un reparto en la ciudad en bici a la misma o mayor velocidad que en otros medios de transporte.1497487_225969374274713_1144530880_n

Y permitidme que os diga pero esto mola, que tu empresa utilice una bici como medio de transporte te da un plus de compromiso con el medio ambiente que todos deberíamos valorar, y cuando leáis el dato que nos ofrecen desde MENSOS, seguro que lo hacéis aún más, y es que “Una empresa con un nivel medio-alto de consumo en mensajeria (140 direcciones al mes) puede dejar de emitir en un año a la atmosfera 430 kg de CO2”. Alucinante…

somosmensos_1

Os dejamos su dossier para que ampliéis información, y la dirección de su web y su blog.

Enhorabuena desde aquí por el proyecto, por el concepto, el compromiso medioambiental, la imagen, todo…Habéis sido un GRAN descubrimiento.

*cris

Anuncios

Un pensamiento en “transportando en bici: MENSOS

  1. Pingback: la bici….esa fiel amiga | cienmilCUARTOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s