ruta arquitectónica por Madrid

Ya tenemos otro año aquí la #XISemanaArquitectura que como ya os contamos el año pasado es la mejor oportunidad que tenemos en Madrid para poder visitar edificios emblemáticos de la ciudad que en los días normales no suelen estar abiertos al público.

logo-arquitectura

Muchas veces son edificios que estamos hartos de ver, que pasamos por la puerta sin darnos cuenta y que son verdaderas #obras de arte y sobre todo #joyas arquitectónicas obras de grandes arquitectos que sin duda merecen ser visitadas.

Os proponemos la visita de uno de ellos cada día de la semana que viene.

[Lunes 6 Octubre]

El Museo Arqueológico Nacional es un edificio magnífico no solo por su colección permanente, sino también por donde esta albergada ésta. Es una buena oportunidad para darse un paseo y mirar con otros ojos a los de la visita típica con el colegio.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

[Martes 7 Octubre]

El Instituto del Patrimonio Cultural de España es un edificio que llevamos viendo durante todos los días de la carrera porque le tenemos justo enfrente de nuestra escuela. Le tenéis que identificar rápidamente por su corona. Por lo menos a mi me intrigan el porqué de esos pinchos.

ipceExt

[Miércoles 8 Octubre]

La iglesia parroquial de Santa Ana es otra de las obras esenciales que todos tenemos que visitar en Madrid. El arquitecto Miguel Fisac hay que descubrirlo y sobre todo el espacio interior de la iglesia. Y exteriormente las vigas características de Fisac.

2583610670_ffc23c7601

[Jueves 9 Octubre]

El Archivo y Biblioteca Regional de Madrid ya os hablamos una vez en el blog. Os recordamos que es la rehabilitación de una antigua fábrica de cerveza y que lo mejor de todo son sus patios y los espacios interiores.

edif18_01H

[Viernes 10 Octubre]

La Biblioteca José Hierro es un edificio de Ábalos y Herreros, interesantísima la combinación de la luz artificial con la entrada de luz natural. Totalmente recomendable acercarse a verla!

Biblioteca_Pública_José_Hierro_(Madrid)_01

[Sábado 11 Octubre]

Y por último y para terminar la semana, el Cuartel del Conde Duque, que seguro que mucha gente ha pasado al lado suyo y ni se ha percatado de este edificio. Parapetado por una enorme fachada. merece la pena introducirse en el enorme patio de entrada. ¡Qué mejor plan para un sábado por la tarde!

Rehabilitacion-Conde-Duque-Riaño-ArquitectosYa solo queda animarse a darse un paseo por Madrid y poder conocer un poco más de su #arquitectura.

*cris y javi

 

Anuncios

3 pensamientos en “ruta arquitectónica por Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s