¿simetría es perfección?

Hoy queremos compartir uno de los eternos debates que se han sucedido a lo largo de la historia del arte, y es el concepto de simetría. Para algunos una forma de representar la perfección para detractores algo a evitar.

En el Renacimiento, con el nacimiento de la perspectiva en el dibujo cogió un gran auge y a día de hoy la tendencia es evitar utilizar elementos simétricos como método compositivo. 

El proyecto de Alex John Beck que os traemos hoy compara los rostros de varias personas, a la izquierda el rostro real a la derecha una composición de cómo sería el rostro si fuera absolutamente simétrico.

BSOWebGalleryLayout_05

BSOWebGalleryLayout_03 BSOWebGalleryLayout_07 BSOWebGalleryLayout_09 BSOWebGalleryLayout_11 BSOWebGalleryLayout_13 BSOWebGalleryLayout_15 BSOWebGalleryLayout_17 BSOWebGalleryLayout_19 BSOWebGalleryLayout_21

Como habréis podido comprobar, en algunos casos la simetría hace a la persona más atractiva…pero en otras el resultado es muchísimo peor…así que el debate está abierto, ¿más simétrico es más perfecto o no?

*cris

Anuncios

6 pensamientos en “¿simetría es perfección?

  1. Normalmente, las fotografías de moda donde salen modelos sí están retocadas para que haya simetría en sus rostros. Pero como vemos en esta entrada, en muchas ocasiones no es la mejor opción para hacer a la persona retratada más atractiva.

    Sin duda, yo prefiero la imperfección que hace a cada persona única y por supuesto, perfecta.

    Me gusta

  2. Pingback: haciendo balance del 2014 | cienmilCUARTOS

  3. Pingback: Balance del 2014: los mejores post en cada categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s