luchando contra el racismo

Leer es abrir la mente a la imaginación, recrear personajes, situaciones, lugares… Pero también tomar conciencia de aspectos que creíamos conocer pero quizás no lo suficientemente a fondo.

Hace poco he terminado el último libro de Ken Follet, en el que uno de los aspectos tratados es el tema del #racismo. Y sí para mí a nivel personal tuvo trascendencia que Obama llegara a presidente, pero cuando te sumerges en la problemática es cuando adquiere verdadera importancia.

Hoy os traemos una campaña publicitaria de la Liga Contra el Racismo, que se titula “Tu color de piel no debería marcar tu futuro”.

2 3 4

Y no sé a vosotros pero a mí me ha hecho reflexionar sobre el problema del #racismo en la actualidad y en nuestro entorno más cercano.

¿Créeis que el racismo sigue vigente? Yo por desgracia estoy convencida de que sí…

*cris

Anuncios

2 pensamientos en “luchando contra el racismo

  1. Ya conocía la campaña y es impactante pero creo que en países como Alemania, Bélgica, Holanda, Inglaterra…está muchísimo más superado que aquí. Todavía hace falta madurar y aceptar; respeto.. y al final es cultura. A ver si las generaciones futuras son más abiertas de mente y va cambiando todo poco a poco.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s